Maruxa Vilalta
Sinopsis
Esta noche juntos amándonos tanto
Partimos  de personajes negativos para obtener el mensaje constructivo. Él y Ella dedican su “agradable velada” a destruirse. Viven lapidados en un mundo de pesadilla, protegidos de todo contacto con la gente por una “ventana aislante” y una “puerta aislante”. Dejan morir a una vecina enferma (personaje imaginario)que viene a pedirles ayuda. Se dedican a leer periódicos, tanto actuales como de la guerra civil de España, en 1936, y de la Segunda Guerra Mundial.

Mediante intervención de un tercer actor, que interpreta varios nefastos personajes, y con proyección de fotografías de hechos históricos, Casimiro y Rosalía ven reproducidas ante ellos escenas de crímenes cometidos por dictadores como Hitler, Mussolini, Franco y otros fascistas “salvadores de la patria”, desde aquellas épocas hasta los años en que la obra se represente.

Aplauden él y ella todo ese horror; en esto se solidarizan. Para después volver , mientras “llega la hora de la cena” (que esperan para tener algo que hacer y que consistirá en café con leche) a su pasatiempo de atormentarse, herirse mutuamente e impedir cada uno que el otro escape de sí mismo.
Imágenes de Esta noche juntos amándonos tanto
Algunas puestas en escena
Página Principal
Resumen biográfico
Maruxa Vilalta
Sinopsis de las obras
Imágenes
Cómo escribo mi teatro
Más sobre mis obras de teatro
Artículos y comentarios
Bibliografía
Mapa del sitio