Maruxa Vilalta
Sinopsis
Max, un amoral burgués con inclinaciones homosexuales, recibe en su lujoso departamento del piso 16, en Manhattan, a  Jerome, un electricista que viene arreglar un desperfecto. Max lo invita a tomar la copa, cenar y también acostarse con Stella, una prostituta que “trajo del parque” y ahora vive con él.  Logra Max que Jerome se quede también a vivir ahí. Jerome tiene principios,  cree en el amor. A expensas de él,  Max y Stella se divierten en grande.
Jerome estuvo en la guerra, tiene complejos de culpa  por una mujer que lo amaba y se suicidó tirándose al metro. Max se dedica a alimentar la neurosis de Jerome y lo humilla para que le pida “por favor” un empleo en la compañía donde  es gerente.
Jerome sufre un cambio total:  cada vez se parece más a Max. Descubre actividades fraudulentas de Max y lo somete a chantaje. Le quitará el puesto de gerente y se quedará también con el lujoso departamento. Nada como el piso 16. Jerome renuncia a amar y pierde su identidad en la aventura.
Stella, que ha estado inclinándose a favor de Max o de Jerome según quien al parecer va a imponerse, decide actuar por cuenta propia: también ella tiene pruebas que permitirán el chantaje.  En cuanto a Jerome, es ahora tan sinvergüenza como los otros dos. Crítica social de la autora: “Tres en el piso 16 o millones en el mundo”. Esta historia de corrupción apenas empieza.
Nada como el piso 16
Imágenes de Nada como el piso 16
Maruxa Vilalta
Resumen biográfico
Página Principal
Algunas puestas en escena
Artículos y comentarios
Más sobre mis obras de teatro
Imágenes
Sinopsis de las obras
Cómo escribo mi teatro
Mapa del sitio
Bibliografía