Brian es un escritor incipiente que vive de un empleo. Un supuesto amigo, John, quiere convencerlo de formar parte de un gran consorcio, negocios ilegales en los que trata de involucrar a Brian porque éste tiene un título de contador.
En su modesto departamento Brian pretende disfrutar de una maravillosa vista a la ciudad: edificios, ventanas, toda una bahía de luces, un mundo que ahí palpita. En realidad la única vista es una oscura callejuela y al pie de un muro un bote de basura.  A veces, husmeando en la basura, un gato.
Alice, maestra de literatura, sí puede ver con Brian la inexistente bahía de luces. Le pide a Brian que escriba para ella un poema de amor pero, cosas de la  literatura, resulta un poema en el que Brian acaba por mandarla a la chingada. De todos modos acabarán acostándose juntos.
El  cuarto personaje es  Bob, el jefe de John, el gran Bob que maneja los negocios ilegales  y además tiene ideas racistas. Bob le propone a Brian atractivas ofertas “cash” para que avale con su firma documentos falsos. Brian podría vivir en un penthouse de lujo con una verdadera vista a la bahía. ¿Se dejará corromper?
Prefiere quedarse con su vista imaginaria. Pero los del consorcio falsifican la firma de Brian y ahora Brian y John  se disponen a la pelea, listos para agredirse. Audio que lleva al final de la obra. Luz de un reflector en la calle, sobre el bote de basura que vemos por primera vez, al pie de un muro. Los dos hombres se lanzan el uno contra el otro. En plena lucha se inmovilizan.  No se sabe quién va a ganar. Sube el audio mientras baja la luz. Después el  reflector sobre el muro y el bote de basura se apaga también.

Escenografía:  Departamento de Brian. Habitación-dormitorio-estudio en  el Village de Nueva York. En lo alto, una ventana.
Calle que da la vuelta y se prolonga en el proscenio, frente al público.
Otras dos áreas que se utilizan una sola vez ubican la acción en la mesa de  una cafetería y  en  una banca en un parque. Todos los espacios pueden quedar integrados en un mismo espacio escénico.

Actuación: Cuatro personajes, tres hombres y una mujer.